sábado, 27 de febrero de 2010

Volver siempre cuesta

Hola! Les cuento lo sucedido en los ultimos dias...
En Oruro pudimos conseguir el boleto para el tren a Villazón.
Salía a las 7 de la tarde, asique fuimos al zoológico municipal para hacer tiempo...

El tren prometía llegar a la frontera a las 12 pm, pero no tuvimos tanta suerte...
Paraba cada 10 minutos para limpiar las vias, que por las lluvias estaban llenas de "mazamorra" (lodo).
Así fue que al mediodía no llegó a Villazón, sino a Tupiza. Faltaban 3 horas de viaje, pero nos dieron la noticia de que un tren carguero habia descarrilado mas adelante, asique ahi quedamos...

Mojados, en taxi y con 6 compatriotas más pudimos llegar a la frontera a eso de las 6 de la tarde.

Migraciones, aduana e ineficiencia de los gendarmes nos demoraron hasta las 8, asique sacamos boleto a La Quiaca para las 9, prometiendo estar a media noche en San Salvador de Jujuy.
Pero como nada es tan sencillo, a la 1.30 de la madrugada nos despierta la frenada-ruido-choque del micro con un arbol!
La incesante lluvia tiró a un eucalipto de raíz al medio de la ruta!

Silvia y Daniel desde El Carmen nos mandaron a un remisero amigo y al rato estabamos en su casa. Muy contentos y a salvo.
Además unos mates entre las historias y tragedias vinieron muy bien :)

Fue una noche larga, pero hermosa. Jero jugó con Mati y Valentina estaba hermosa como siempre. Ya se para!

Y asi nos cargamos las mochilas una vez mas hasta llegar a Salta, donde nos esperaba el avión que terminaría la travesía de este verano

A todos los que estan ahi, y estuvieron mirando las imagenes en este tiempo, les mandamos un gran abrazo, enorme y una recomendación: si algún día estan tristes, se encuentran estancados, enrutinados, tomense un bondi a algún lado... a cualquier parte! no hace falta irse lejos, sólo cambiar de vista, alimentar la mente de imágenes nuevas, colores nuevos, olores nuevos.

Todo eso ayuda a sentirnos vivos, saber que uno construye su vida. Que hay más paisaje que un montón de edificios sin horizonte.

Y algo más, como decía esa pared en Tiwanaku : "Todos al ser hijos del mismo sol debemos retornar a un orden natural de las cosas y fluir como el río que no conoce fronteras"

Buena vida amigos!

lunes, 22 de febrero de 2010

Saliendo por Desaguadero, Bolivia vestía de fiesta.
El carnaval ya termina...

De la frontera a Tiwanaku

Templete semisubterraneo
En el centro tiene monolitos y sobre los muros muchas cabezas
(algunas serian de extraterrestres)

En la Plaza de Tiwanaku el entierro del carnaval fue a puro baile, cerveza y musica en vivo.
Todos hacian pis en cualquier lugar!

Hoy volvió la calma, quedaron algunas muestras de la fiesta de ayer.
Nos fuimos para La Paz y de ahi a Oruro.
Pensamos tomar el tren Oruro-Villazon. Sil, el jueves estamos por tu casa!